tiempo contactos camaras solicitudes

Información actualidad
Información de actualiada de Padules.

Recreación Histórica Paz de las Alpujarras

Asesoramiento, exposiciones y exhibiciones de desfiles militares, en Canjayar, Velez Blanco, Sierro, Dalias y Fiñana.

La Recreación Histórica de Padules esta sirviendo de refencia e inspiración para distintas fiestas y eventos culturales de otros pueblos de la Provincia de Almería. Ven a Padules y a su actividad como una imagen donde reflejarse, por la rigurosidad de todo lo expuesto y por la implicación vecinal.

Así en los últimos meses se ha realizado numerosas actuaciones que van desde una exposición de Trajes de época militares y civiles y armamento militar hasta el montaje de un campamento del siglo XVI y desfiles militares.

Con estas actividades se pretende no solo ayudar a pueblos vecinos sino también promocionar y difundir la Recreación Histórica de Padules, dar a conocer nuestro pueblo y nuestras tradiciones.

recreación en Fiñana
Recreación en dalias

 Más información: Pagina Recreación Histórica la Paz de las Alpujarras de Padules

 
Subvención arreglo patio Teatro

El Ayuntamiento de Padules firma una subvención de la Excma. Diputación de Almería para pueblos menores de 1000 habitantes, destinada al acondicionamiento del patio de las escuelas, Teatro Municipal.

subvencion municipios menores 1000 habitantes
 
La casa de la tía Frasquita

Mónoca Sánchez Fernández

la casa de la tia frasquita

Gran parte de los recuerdos más dulces de mi infancia están vinculados a la casa en la que nacieron mi madre, mis tíos y muchos de mis primos. «La casa de la tía Frasquita», o «la casa de los poyillos», como también es conocida en el pueblo, debe su nombre a mi abuela, Francisca Cobo Abad. A pesar de que yo no he nacido ni he vivido nunca en Padules, la casa ha estado siempre muy presente en la vida de mis padres, a los que he oído contar mil y una historias sobre ella. Esas historias alimentaron durante años mi imaginación de niña de ciudad, a la que le gustaba perderse en aquellas grandes habitaciones que habían visto nacer, crecer y morir a varias generaciones de mi familia, y fantasear con las ropas que habían podido vestir, las conversaciones que habían podido sostener o las circunstancias que les habían podido acontecer.

La fecha exacta de construcción del edificio es difícil de determinar, aunque es posible que fuera en los siglos XVII o XVIII. Originalmente, la casa no estaba dividida en dos partes, como en la actualidad, sino que formaba una unidad junto a la vivienda anexa, la que ahora pertenece a mi prima Lola. El inmueble, de dos plantas y unos trescientos metros cuadrados por planta, contaba con paredes de tierra bien apisonada y con los techos de cañas y maderos típicos de las construcciones de la zona, cubiertos en la parte exterior, en el «terrao», por una capa de launa que tenía como función evitar la humedad. El interior estaba organizado en torno a un patio central de suelo empedrado, rodeado por un corredor flanqueado por una balaustrada de madera que recorría toda la planta superior. En el centro del patio, una gran claraboya iluminaba la estancia con luz natural, y varias columnas de madera dotaban de solidez al conjunto.

Leer más...
 
Día internacional de la mujer rural #mujerrural2.0

Vídeo Padules.

Leer más...
 
Visita de Amigos de motos antiguas

El pasado fin de semana, la asociación de Amigos de motos antiguas de Almería estuvo visitando Padules.

Amigos motos antiguas Padules 1
Amigos motos antiguas en Padules
amigos de motos antiguas en Padules

 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 12