tiempo contactos camaras solicitudes

Correo Electrónico seguro

Si se descarga algunas de las solicitudes que hay en pdf en este portal y quiere desde el propio documento enviarla mediante el botón "Enviar" del mismo, usted debería seguir los siguientes pasos para configurar su correo electrónico para poder firmar el correo digitalmente.

¿Qué es un identificador digital?

Para usar correo electrónico seguro en Outlook Express, necesita un identificador digital. Los identificadores digitales (también llamados certificados) proporcionan un medio de probar su identidad en Internet.

Los identificadores digitales le permiten firmar el correo electrónico para que los destinatarios se aseguren de que el mensaje es realmente de usted y que no se alteró. También, los identificadores digitales permiten a otras personas enviar mensajes cifrados. Para obtener más información, busque Estado de confianza de los identificadores digitales en la Ayuda de Outlook Express.

¿Cómo se usa un certificado digital?

Antes de enviar correo firmado, debe asociar el identificador digital con la cuenta de correo electrónico que desea usar. Para hacerlo, haga clic en el menú Herramientas y haga clic en Cuentas. Seleccione la cuenta que desea usar con el identificador, haga clic en Propiedades, y luego en la ficha Seguridad. En la sección "certificado de firma", haga clic en Seleccionar. Seleccione el identificador digital que desea asociar a esta cuenta (sólo se mostrarán los identificadores digitales con la misma dirección electrónica que la dirección para la cuenta).

Fuente: http://www.iec.csic.es/CRIPTONOMICON/correo/outlook.html